Foto: Silvio Alejandro, trovador
La música se convirtió en la voz de las organizaciones sociales de Cuba en la celebración del Día de Movilización y Accción Global este 26 de enero, cuando al unísono en más de ochenta países del orbe se escuchó el reclamo de los pueblos en contra del neoliberalismo y en favor de la paz.
La celebración de un concierto de jóvenes músicos que enarbolaron su discurso comprometido con la humanidad, fue la manera cubana de despedir las acciones que tuvieron lugar en el país como parte del Foro Social Mundial 2008.
La máxima martiana “Patria es humanidad” fue retomada por los músicos que se reunieron en el parque Mariana Grajales en la capital cubana. En el transcurso de la tarde-noche del sábado pasaron por el escenario los trovadores Inti Santana, Samuel Águila y Silvio Alejandro, los grupos de hip-hop Hermanazos y Obsesión, y los de rock y fusión Tesis de Menta, Roca Almendra y Hoyo Colorao.
De su música brotó un mensaje de paz, solidaridad y unidad, y ratificaron la voluntad del pueblo -expresada al inicio del concierto por Ibet Vega en representación de la Federación de Mujeres Cubanas- de hacer que “el corazón de la nueva era siga latiendo”.
Leer texto completo en La Jiribilla