El director de noticias de Shehab, Hossam Al-Zayegh, interpretó la acción de Facebook como una nueva violación de la libertad de opinión y expresión garantizada por el derecho internacional.
“Eliminar nuestra página es una acción reprensible y reprobable dirigida a combatir el contenido palestino con el pretexto de violar las normas e incitar a la violencia”, agregó.
“Facebook ignora la incitación y la violación de los estándares sociales por parte de israelíes o sitios o asociaciones de noticias políticas israelíes, al tiempo que evita la publicación de la respuesta palestina a estas provocaciones e incitación”, dijo Al-Zayegh, explicando que la agencia tenía más de 7, 5 millones seguidores en Facebook.
El grupo de periodistas palestinos Bloc condenó la acción de la plataforma de redes sociales, calificándola de “arbitraria e injusta”.
En 2020, Centro Social Echo documentó 1.200 infracciones de contenido digital palestino en plataformas de redes sociales.
El centro de derechos legales Adalah reveló en 2018 que los gigantes de las redes sociales están colaborando con las autoridades israelíes para censurar el contenido de los usuarios.
En 2018, el Ministerio de Justicia israelí dijo que Facebook respondió a alrededor del 85 por ciento de las solicitudes de Israel para eliminar, bloquear y proporcionar datos sobre contenido palestino en el sitio durante 2017.