Denuncian muro de silencio de Estados Unidos sobre los Cinco cubanos antiterroristas
En el Primer Foro Social Fronterizo realizado en Ciudad Juárez, México, se expusieron las arbitrariedades cometidas contra los CINCO HÉROES cubanos que guardan injusto secuestro desde hace ocho años en cárceles norteamericanas y en las que les son violados los más elementales derechos.
El muro de silencio impuesto por el sistema de poder de Estados Unidos sobre las injusticias contra cinco luchadores antiterroristas cubanos fue denunciado aquí en el Primer Foro Social Fronterizo.
El doloroso testimonio de las arbitrariedades y crueldades cometidas contra esos jóvenes desde su arresto hace más de ocho años, fue expuesto en la plenaria por Mirtha Rodríguez.
La madre de Antonio Guerrero, explicó a los delegados de más de 150 organizaciones de México y Estados Unidos e invitados de otros países la forma anticonstitucional y amañada del juicio contra Los Cinco.
Su alegato concluyó con los asistentes de pie en un prolongado aplauso solidario y gritos de Viva Cuba, tras exhortarlos a movilizar a la sociedad estadounidense a favor de la libertad de esos patriotas, informa el enviado especial de Prensa Latina.
Ojalá podamos derrumbar ese muro de silencio y todos los otros que levanta Estados Unidos, afirmó Michael Guerrero, representante de la Alianza de Justicia Social de Base, del estado norteamericano de California.
Juan José Gutiérrez, líder del Movimiento Latino USA, de Los Ángeles, subrayó que la libertad de los Cinco es una de las causas más justas y nobles a las cuales se deben sumar las organizaciones del Foro.
Uno de los integrantes del Comité Organizador, Rubén Solís, aseguró que esos jóvenes «son víctimas de Estados Unidos por estar vigilando al elemento mafioso que está en Miami y que no pierde un momento para atacar a Cuba».
Previamente, el diputado cubano Leonel González explicó que Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959 ha sido víctima de miles de actos terroristas que han provocado la muerte de más de 3 000 de sus compatriotas.