Un grupo de aproximadamente 10 personas, tomó por asalto la embajada de México en Grecia por la mañana de este miércoles, en el centro de Atenas. Según varios reportes, los manifestantes desplegaron una manta y arrojaron propaganda en solidaridad con la digna lucha de los maestros mexicanos de la CNTE. En palabra del portal Ekathimerini, esta acción fue realizada por militantes de la agrupación Rouvikon
La protesta estuvo allegada contra la corrupción, las violaciones de los derechos humanos y los asesinatos extrajudiciales ocurridos el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, y otras partes del país en el momento de crisis política que vive México. La policía arribó al lugar pero no se registró ningún arresto o altercado.
No es la primera muestra de solidaridad que recibe con entusiasmo el magisterio nacional, hace unas semanas, llegaron a diversas redes de comunicación fotografías de un grupo de socialistas libertarios que se solidarizaron en Japón; el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT-AIT en Madrid, España, enviaron un comunicado propio para que no claudique la lucha de los maestros; la Teacher’s Federation of Columbia, también denostó su solidaridad enviando a diversas organizaciones a fines una carta firmada por más de 41,000 de los integrantes de la agrupación magisterial en Canadá, a nombre de su presidente Jim Iker.