Jóvenes del MST inauguran red de bibliotecas populares en honor a Paulo Freire en Alagoas

La iniciativa es una acción concreta de la Juventud Sin Tierra en los territorios para fortalecer la literatura en todas sus dimensiones.

Entre los diferentes homenajes al educador Paulo Freire, la Juventud Sin Tierra de Alagoas lanza la red de Bibliotecas Populares en los campamentos y asentamientos del estado. Involucrando un esfuerzo conjunto en las áreas, donaciones de libros y una campaña de organización de bibliotecas, se planean inicialmente los tres primeros espacios organizados por la juventud sin tierra.

Según Jislaine Maciel, del Colectivo Juvenil MST de Alagoas, la iniciativa de construcción de Bibliotecas Populares es una acción concreta de Juventud Sin Tierra en sus territorios para fortalecer la literatura en todas sus dimensiones.

“Nuestras bibliotecas no solo serán espacios físicos, sino que deben ser una experiencia viva en nuestras áreas. Con posibilidad de creación, organización e instrumento de lucha para todos ”, comentó Jislaine.

Las tres primeras Bibliotecas Populares Paulo Freire en Alagoas serán inauguradas en el asentamiento Nova Esperança, en Olho D’Água do Casado, en el Sertão de Alagoas, en el campamento 1º de Outubro, en la ciudad de Taquarana y en el asentamiento Santa Maria , en la Zona da Mata de Alagoas, en la ciudad de União dos Palmares.

“Tuvimos un período de debate, organización y trabajo colectivo en estas áreas y ahora hemos llegado a la nueva etapa de las bibliotecas: la campaña de recolección de libros”, explicó.

Según Jislaine, la Red de Bibliotecas Populares Paulo Freire realizará una amplia campaña de recolección de libros para la colección en los tres espacios, involucrando a socios y amigos del MST en Alagoas. La iniciativa también contará con el apoyo de títulos de Editora Expressão Popular.

Ana Paula Ferreira, del asentamiento Nova Esperança, uno de los espacios que tendrá la Biblioteca Popular Paulo Freire, destacó la importancia de su realización para la zona. “Nuestro asentamiento tiene los brazos abiertos para la iniciativa”, señaló.

“Tener una biblioteca en nuestra comunidad es muy importante para que todos tengan otro espacio de estudio y socialización, que será fundamental no solo para los jóvenes, sino para todos los que viven en el asentamiento”, comentó Ana Paula.

Adjunto: https://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2021/09/Foto-004-1024×768-1-e1632168435832.jpg

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *