La Vía Campesina Internacional, representante de alrededor de 200 millones de agricultores de 73 países diferentes de todo el mundo, condena la guerra Israelí en Gaza y los crímenes contra los Palestinos que violan las leyes internacionales y humanitarias.
Desde el 7 de julio de 2014, 214 Palestinos han sido asesinados, incluidos al menos 164 civiles entre los que hay 44 niños y 29 mujeres. 1.585 Palestinos han sido heridos, de los cuales 435 son niños y 282 mujeres. Se han destruido o dañado severamente 1.660 hogares, desplazando directamente a 9.900 personas. 22.600 personas han sido hospedadas en las escuelas UNRWA. 900.000 personas carecen de agua debido a la incapacidad de reparar o construir infraestructuras.
La Vía Campesina pide a las organizaciones y movimientos internacionales, además de activistas de todo el mundo que presionen a los responsables políticos de sus países para detener la guerra en Gaza inmediatamente, para que Israel se haga responsable de los crímenes cometidos contra civiles y acabar con la política de castigo colectivo del asedio en Gaza.
Esta carta es una invitación a actuar para proteger a las campesinas, los campesinos y los pescadores palestinos.
La Vía Campesina
Movimiento campesino internacional