Foto: Bernie Sanders se une a activistas judíos para oponerse a la ocupación [IMEU]
La organización judío-estadounidense que se opone a la ocupación israelí ha estado utilizando las campañas presidenciales de Estados Unidos para difundir su llamado con la intención de poner fin a la ocupación israelí en Plaestina y lograr una paz que asegure la libertad y la dignidad de israelíes y palestinos, informa Anadolu.
IfNotNow se estableció en 2014, durante la “Operación borde protector”, por “jóvenes judíos indignados por la abrumadora respuesta agresiva de las instituciones judías estadounidenses”, según el sitio web de la organización.
Recientemente lanzó una nueva sucursal para promover su mensaje en el contexto de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informó Jerusalem Post.
IfNotNow, la organización sin ánimo de lucro liderada por jóvenes judíos estadounidenses, ha pasado los últimos cuatro años creciendo en la comunidad judía estadounidense teniendo como objetivo exponer la ocupación como una crisis moral dentro de la comunidad judía estadounidense y poner fin a la organización de armas. El periódico israelí citó a la organización estadounidense en un debate político sobre Israel y ha creado un espacio político para los líderes que defenderán la libertad y la dignidad de todos los israelíes y palestinos”.
El sábado (29/06), varios representantes de IfNotNow se reunieron con Bernie Sanders, quien se postula para la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020. En un tweet que tiene una foto con los miembros de IfNotNow y Sanders sosteniendo una pancarta que dice “Judíos contra la ocupación”, la organización informó: “Nuestros miembros de NH [New Hampshire] solo preguntaron a @BernieSanders si él también es un judío contra la ocupación y Parece que la respuesta es SI!” “Nuestro enfoque será tratar de presionar a los candidatos para que dejen de prestar servicio a una solución de dos estados”, dijo la cofundadora de IfNotNow, Emily Mayer, a la cadena de noticias estadounidense Politico, “sin reconocer las dinámicas subyacentes y los movimientos explícitos del gobierno de Israel que están creando una realidad de un solo estado donde a los palestinos se les niegan los derechos básicos”.