Alerta de Acción: Las oficinas de StoptheWall allanada por militares israelíes!

A las 1:45 am de esta mañana diez jeeps blindados de las fuerzas de ocupación israelíes y la inteligencia rodearon y allanaron las oficinas de Stop the Wall/ Contra el Muro en Ramallah. El ejército israelí robó 2 ordenadores portátiles, 3 unidades de disco duro y 10 tarjetas de memoria que contienen archivos y fotos, así como material de archivo en relación con el trabajo que hace la organización en oposición al muro del apartheid de Israel y el ataque a los derechos humanos palestinos que el muro y los asentamientos representan. Se trata de un nuevo ataque a la sociedad civil palestina y su lucha contra la opresión física y psicológica, la confiscación de tierras y las políticas de Israel de la limpieza étnica

No es casualidad que las autoridades israelíes han elegido este momento para intensificar la represión contra la red de la resistencia civil contra el Muro y los asentamientos, eligiendo para actuar el mismo día que el Corte Supremo de Israel rechazó las apelaciones de los huelguistas de hambre palestinos Bilal Diab y Thaer Halahleh, encarcelados sin cargos y sin juicio, efectivamente condenándolos a muerte. Israel tiene miedo de la resistencia popular y, al mismo tiempo se prepara para la confrontación y más represión, mostrando claramente que no está dispuesto a renunciar a ninguno de los derechos sancionados internacionales para los que lucha el pueblo palestino.

Este es un claro recordatorio de la incursión de las oficinas en el año 2010 y la del años 2009/10 y de la detención del personal de Stop the Wall/ Contra el Muro y de los dirigentes populares. En ese momento pudimos contar con la solidaridad de todos nuestros compañeros de todo el mundo. Gracias a la firmeza de los activistas Stop the Wall/ Contra el Muro y su apoyo a nivel internacional, hemos sido capaces de rechazar este ataque y emerger más fuerte que antes.

Una vez más, exhortamos a que nos apoyen por:

Difundir las noticias y expresar públicamente su apoyo para Stop the Wall/ Contra el Muro y nuestro trabajo en los medios de comunicación a su disposición (y por favor háganoslo saber si lo hizo!)
Alentar a sus representantes y gobiernos a condenar y denunciar la represión contra la resistencia civil y las organizaciones de los defensores de derechos humanos.

¡Que Israel sepa que sus muros no se pueden aislar a nadie!

Para los fotos, vean: http://www.flickr.com/photos/stopthewall/sets/72157629631856082/

Contexto:

Stop the Wall/ Contra el Muro, considerada al nivel nacional y internacional una de las organizaciones más vibrantes de los defensores de los derechos humanos en Palestina, ha promovido durante casi diez años la acción no violenta y campañas de promoción para defender los derechos palestinos sancionados por la ONU. Defensores de los derechos humanos son reconocidos internacionalmente como un elemento esencial de los procesos políticos y su represión destaca aún más la falta de voluntad israelí para lograr una paz justa.

Esta incursión en las oficinas Stop the Wall/ Contra el Muro es un mensaje claro de que las autoridades israelíes tienen miedo de la acción generalizada y protestas populares que supone cuestionar sus políticas.

La perseverancia valiente de los huelguistas de hambre se subraya una vez más el poder de la resistencia popular como parte de la lucha del pueblo palestino. Además, lleva la gente casi a diario a las calles a las protestas en solidaridad con los presos políticos palestinos y el descontento con el completamente estéril y estancado proceso diplomático es cada vez más fuerte. Al mismo tiempo, las autoridades israelíes ya han anunciado en el año 2011 a varias agencias de la ONU que a lo largo de este año se desplazan sistemáticamente a la población palestina en la zona C. Mientras que el desplazamiento está en marcha en el Valle del Jordán, las demoliciones de casas están en aumento y la construcción de asentamientos está siendo acelerada, la gente de Cisjordania está cada vez más limitada a los cantones creados por el Muro.

Israel se prepara para el enfrentamiento y más represión, mostrando claramente que no está dispuesto a renunciar a ninguno de los derechos internacionalmente sancionados, para los que el pueblo palestino está luchando.

Este es un claro recordatorio del asalto a Stop the Wall y la resistencia popular y la labor de promoción internacional que representa. El coordinador de la juventud de Stop the Wall/ Contra el Muro fue detenido en septiembre de 2009 y el coordinador de Stop the Wall/ Contra el Muro, Jamal Juma’, fue detenido unos meses más tarde, en diciembre de 2009. Las autoridades israelíes no fueron capaces de formular las acusaciones en contra de cualquiera de ellos, y después de una sostenida campaña internacional que contó con la participación activa de un sinnúmero de movimientos y de organizaciones de derechos humanos en todo el mundo así como de las misiones diplomáticas en Palestina y los ministerios de Asuntos Exteriores europeos, fueron liberados en enero de 2010. Este ataque fue seguido unos meses más tarde por una redada extensa de la oficina por el ejército israelí el 8 de febrero de 2010, y las detenciones en masa de los activistas de base en los pueblos más activamente protestando contra el Muro.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *