En Viena se realiza la IV Cumbre Unión Europea América Latina, donde concurren los gobernantes de ambos continentes para acordar agendas económicas y geopolíticas. Allá viajó Michelle Bachelet después de visitar a las tropas chilenas de ocupación en Bosnia Herzegovina, pais devastado por guerras etnonacionales.
Mientras tanto, “cuatro autoridades (tres hombres y una mujer) mapuche entran en fase agónica después de 56 días de huelga de hambre pidiendo su libertad tras un juicio hecho con la más fascista y brutal ley pinochetista, la Ley Antiterrorista” – denunciam periodistas feministas en artículo publicado en Mapuexpress.
En paralelo, en Viena se realiza una masiva Cumbre de sociedad civil, denominada “Enlazando Alernativas”. Alli se adoptó un resolución unánime de apoyo al pueblo mapuche.
Leer aquí (desde Viena)
Desde Buenos Aires, el premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel escribe a la presidenta chilena Michelle Bachelet:
Leer aquí (desde Buenos Aires)
“Hace un poco más de un año, me dirigí a su antecesor, el entonces Presidente Lagos, comentando mi preocupación por la continuidad de la aplicación de leyes antiterroristas a las demandas del Pueblo Mapuche. Hoy, esa situación, además de continuar, ha empeorado, a raíz de la tremenda circunstancia por la que tienen que atravesar hermanos mapuches, que están prácticamente al borde de la muerte”.
Leer el comunicado de los huelguistas (Desde Teritório Mapuche
)