Página inicial > documentos > Ciranda.net > Movimientos exigen comercio justo

Movimientos exigen comercio justo

segunda-feira 15 de maio de 2006, por ,

Los movimientos y organizaciones sociales y políticas de América Latina, el Caribe y Europa reunidos en Viena, Austria, divulgaron las declaraciones finales del encuentro social Enlazando Alternativas 2 (EA 2).

En el documento se posicionan contra los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea con América Latina y el Caribe; contra el "ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) europeo", y la creación de cláusulas de seguridad y militares para defender los intereses del capital; así como por la no profundización de los acuerdos de libre comercio con México y Chile y la concretización de acuerdos de libre comercio con América Central, Región Andina y Mercosur.

También se declaron a favor de la abolición de la deuda externa de América Latina y el Caribe con la UE y del reconocimiento de la deuda histórica contraída, contra el Tratado de Constitución Europea, a la represión de emigrantes, a la "Europa Fortaleza", a la directiva Bolkestein y a la privatización de los servicios públicos en la Unión Europea. "Por el fortalecimiento de la unidad y confluencia bi-regional de los movimientos sociales de ambos continentes, para alcanzar otro mundo posible, justo, equitativo, antipatriarcal y en paz con el planeta". Leer aquí


Ver online : Leer en Adital